Word básico



WORD BASICO


Introducción a Word básico: en este tema aprendí sobre la utilidad importante que tiene este programa en el campo laboral, ya que puede facilitar las tareas de trabajo con sus funciones este sirve para crear documentos importantes por ser un procesador de texto.



Partes de la ventana de Word 2010.

1. Barra de título: permite cambiar de posición a una ventana, utilizando la funcionalidad de arrastrar y soltar del mouse. es una barra de tipo informática que muestra el número de páginas.

2. Barra de acceso rápido: muestra los comandos que se utilizan con mayor frecuencia.

3. Vistas de Word 2010: muestra las diferentes vistas para ver un documento terminado.

4. Barra de desplazamiento: permite desplazarse a través de la hoja.

5. Barra de zoom: permite acercar y alejar el documento en pantalla.

6. Vistas de documento: En esta vista, Word muestra la hoja con sus respectivos márgenes. El texto aparece tal como será impreso

7. Barra de estado: es una barra de tipo informática que muestra el número de páginas.



Margenes 


Los márgenes son espacios que sirven para delimitar el texto en la hoja de trabajo. Esto le permite dar una mejor presentación del documento.

Los cuatro márgenes son: superior, inferior, izquierda, derecha, los márgenes se ven delimitados en la barra de regla.

Pero estos se pueden personalizar aquí les mostrare como.

· Hacer clic en diseño de página.

· Clic en márgenes.

· Márgenes personalizados. 


· Orientación vertical es el modo normal y horizontal es el modo de libreta.

· El papel tamaño oficio se utiliza para documentos oficiales por ejemplo para compra venta
.
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Tipos de fuentes. 


  • Normal 
  •  Negrita 
    Clic para ampliar la imagen 
  •  Subrayado 
  •  Cursiva 
  • Tachado 
  • Subrayado doble 
  • Superíndice 
  •  Subíndice


Como se insertan las viñetas.


  • De un clic en el icono viñeta. 
  • Seleccione la viñeta deseada. 
  •  Cambie la viñeta en la opción definir nueva viñeta. 
  • De un clic en imagen. 
  • Seleccione nueva viñeta aceptar.
Marca de Agua 
Una marca de agua es un gráfico que sirve de fondo a un texto.

Pasos:


Seleccione la ficha diseño de página.

De clic en marca de agua seleccione el tipo de texto.

Personalice la marca de agua dando clic en personalizar marca de agua.

Escribe un nuevo texto, aceptar.



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Como insertar una imagen como marca de agua. 


  • Inserte la imagen.
  • Amplié la imagen. 
  • Seleccione la ficha diseño de página.
  • De clic en el comando enviar al fondo.
  • Modifique el tono mediante el comando contraste



AUTOFORMAS: Son figuras a las que se les puede agregar un texto y una configuración, estas autoformas se pueden agregar a un documento.

PASOS:
De un clic en la ficha insertar.
De un clic en formas.
 Seleccione la forma deseada.
 De un clic y sin soltar agregue la forma.
Aplique formato a la forma.


Cuadros de texto.


Que es un cuadro de texto: los cuadros de textos son autoformas especialmente para contener texto, estos suelen ser utilizados en formularios y aplicaciones donde se muestra texto generalmente editables.

  • Como insertar un cuadro de texto al documento
  • De clic a la ficha insertar 
  • De clic al comando cuadro de texto 
  • Seleccione el cuadro que desea 
  • Escriba el texto seleccionado




Gráficos SmartArt son gráficos que permiten graficar textos, en este tema pude crear SmartArt eligiendo diferentes diseños con el objetivo de crear mensajes de forma rápida, fácil y eficaz.

Ejemplo:

1. Dar clic en el comando SmartArt

2. En la ventana que se abre dar clic en ciclo

3. Seleccionar el SmartArt que se desea

4. dar formato 

Insertar un Word Art en un documento.



En la ficha insertar ir a la opción "Word Art 
Elegir el Word Art deseado.

Escriba el contenido del texto.

Mueva el texto al centro de la hoja.



















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