Power point

PowerPoint

En este tema conocí mucho más acerca de este programa  antes lo había trabajado pero desconocía todas las herramientas y para qué sirven. Aprendí que PowerPoint es un programa diseñado para hacer presentaciones con textos esquematizados, así como presentaciones en diapositivas animaciones de textos imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora, se le pueden aplicar diferentes diseños de fuentes, plantillas y animaciones.
Clasificador de diapositiva: Muestra en miniatura todas las diapositivas de la presentación.
Presentación ppt: Se trata de una presentación de PowerPoint.


Partes de la ventana de PowerPoint.

Maximizar: al maximizar hacemos que la ventana del programa ocupe de manera completa la pantalla de nuestro ordenador, en este estado la ventana no podrá ser modificada en su tamaño, ni moverse por la pantalla, al ocuparla por completo. 
Minimizar: Al minimizar la ventana esta desaparece de nuestra vista en la pantalla una ventana minimizada.
El botón Office: se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Al pulsar este botón se desplegara un menú que mostrara las funciones comprendidas en él. 
Barra de menú: se ubica automáticamente en la parte superior de la pantalla y muestra los menús que pueden desplegarse dentro de la aplicación.
Barra de herramientas: incluyen un grupo de botones relaciones con tareas del mismo tipo que nos llevan rápidamente a tareas asignadas de los menús antes mencionados.
Barra de formato: tiene botones que permiten aplicar formato de una manera rápida a una presentación, principalmente al texto.
Barra de dibujo: cuenta con botones que auxilian en el trabajo con objetos de dibujos.
Barra de vistas: ofrece diferentes modos de visualización que te permiten hacer cambios de presentación. 
Barra de títulos: se presenta en la parte superior de la ventana principal, en el centro aparece el nombre del documento activo, inicialmente presentación 1 del programa, Microsoft PowerPoint. 
Como hacer una diapositiva de PowerPoint

 Pasos:
Abrir el programa PowerPoint.
Automáticamente aparecen dos cuadros de texto, donde se puede escribir el tema de la información.
Para poder insertar más diapositivas en la presentación.

Dar clic en la ficha insertar más diapositivas y elegir la que se desea utilizar.
En la pestaña formato que aparece en la barra de menú podemos hacer clic para personalizar y hacer más creativa una presentación.
Podemos aplicar diferentes formatos a los textos, animaciones estilos de fondo entre muchos más formatos. 



Como colocar fondos a los cuadros de texto



Primeramente daré una pequeña definición sobre los cuadros de texto de PowerPoint.
Cuadro de texto: es un área rectangular en la que se escribe el texto como su mismo nombre lo indica. Se utiliza exclusivamente para digitar un texto

Pasos:

  • Seleccionar el cuadro de texto. 
  • Seleccionar el grupo dibujo de ficha inicio. 
  • Dar clic en estilo de fondo.
  • Clic en formato de fondo.
  • Seleccionar relleno. degradado.
  • Agregar delimitadores de color.
Como crear efectos de reflexión.
Primeramente insertar una imagen desde la ficha insertar imagen.
Eliminamos el fondo desde la opción formato ir a la ficha quitar fondo

Definir color transparente clic derecho sobre el fondo de la imagen, es conveniente que el fondo tenga un color homogéneo ( sin degradado

En la ficha formato buscar la opción “efectos de imagen” hacer clic en reflexión y elegir el efecto que se desea.
Degradados en una diapositiva.
Mediante el uso de degradado de colores podemos combinar fondos sólidos con otros colores y obtener como resultado un diseño muy interesante. Podemos configurar el fondo con un ajuste preestablecido existente o hacer nuestro propio gradiente. 
Para configurar el gradiente del fondo en las diapositivas hacemos clic derecho sobre el fondo y después clic en Formato del fondo, o si lo que queremos es cambiar el fondo de todas las diapositivas, entonces entramos en Patrón de diapositivas y seguimos las mismas acciones durante el cambio.
En el diálogo Formato de fondo se puede seleccionar la opción de relleno. Tenemos que asegurarnos de elegir Relleno Degradado y, a continuación elegir el tipo, dirección y pendiente, que son útiles para personalizar el estilo de fondo degradado.


Giro 3D.
Las imágenes 3D pueden suponer un recurso más para llamar la atención y despertar el interés, en un momento puntual, de la potencial audiencia de nuestras presentaciones.

Pasos: insertar una imagen 
  • Buscar en la cinta de menú efectos de la imagen y hacer clic. 
  • Hacer clic en la opción giro 3D y elegir el efecto que se desea.
Aplicar un fondo artístico a la diapositiva.
Los temas permiten simplificar el proceso de creación de presentaciones con aspecto de diseño profesional. Los temas, colores, fuentes y efectos no solamente funcionan en PowerPoint, sino que también están disponibles en Excel, Word y Outlook, lo que permite aplicar un aspecto coherente a las presentaciones, los documentos, las hojas de cálculo y los correos electrónicos. 
Pasos:
  • Seleccionar la ficha diseño. 
  • En el grupo temas hacer clic a la flecha mas.
  • Seleccionar el tema de su predilección.


Insertar texto artístico en la diapositiva
Se usan básicamente para textos cortos, como títulos o cualquier texto decorativo que no sea de muchas palabras. 
  • Seleccionar la ficha insertar. 
  • Clic en WordArt del grupo en la ficha inicio.
  • Seleccionar el estilo deseado.
  • Escribir el título.
  • Aplicar un estilo de forma.

Animaciones multimedia
Los sonidos y los vídeos son dos componentes importantes de las presentaciones modernas.
Pasos para colocar sonidos multimedia.
Pasos:
  • Seleccionar la ficha insertar en el grupo multimedia 
  • Hacer clic en el comando audio
  • Clic en audio de archivo  
  • Seleccionar el archivo de audio 
Asignar tiempo de duracion a una presentación
Con esta funcion podemos ahorrar tiempo para cada presentacion o animacion.

Ejemplo: 
  • Ir a la ficha presentacion con diapositivas 
  • Clic en la opcion “ensayar intervalos”
  • Ver el tiempo en el temporarizador, detener cuando ya este listo el tiempo que se desea asignar.
  • Asi es como nos indica el tiempo que se ha asignado 







No hay comentarios:

Publicar un comentario